Vecinos del municipio señalan que también se han acumulado grandes cantidades de basura; llaman a las autoridades a atender la problemática.
Puente de Ixtla.- Vecinos de este municipio denunciaron que persiste el estancamiento de aguas negras y grandes cantidades de basura en la barranca “Salada” de este lugar, por lo que solicitan que dicha problemática sea atendida por las autoridades.
Jorge Aurelio Flores, vecino de este lugar, señaló que debido al mal estado del drenaje, en distintos puntos de la barranca las aguas negras están estancadas.
En este sentido, dijo que al medio día despiden olores fétidos, además de la proliferación de la mosca.
El grupo se vecinos mencionó que sumado al estancamiento de aguas negras, se tiene gran volumen de basura que, una vez que aumente el cauce de la barranca por la temporada de lluvias, será arrastrada por el agua, con el riesgo de provocar algún taponamiento y, por ende, el desbordamiento.
“Nosotros hemos tratado de limpiar, pero el problema del drenaje afecta, poniendo en riesgo la salud de quienes vivimos cerca de este lugar. Pero todo el tiempo es igual, nunca se logra tener en buen estado la barranca”, dijo Aurelio Flores.
Recordó que constantemente grupos de vecinos se organizan para realizar limpieza; sin embargo, debido a la presencia de aguas negras, se dificulta el retiro de los desechos, además del riesgo a la salud que representa esa situación.
Por ello, el grupo de vecinos hizo un llamado al gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa Claudia Mazari Torres, a fin de que realice la limpieza de esta barranca, se atienda el problema del drenaje y se generen acciones de concienciación entre los pobladores a fin de que de frene la contaminación en la barranca.
Voluntarios suelen realizar limpieza en la barranca, pero actualmente su labor se dificulta por la cantidad de aguas negras que hay estancadas.
Vecinos temen que con las lluvias la basura sea arrastrada por el agua y se desborde la barranca.