Zona Sur

Capacitan a productores en manejo agroecológico en cultivo de maíz


Lectura 1 - 2 minutos
Los participantes pusieron en práctica lo aprendido en la capacitación.
Los participantes pusieron en práctica lo aprendido en la capacitación.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a productores en manejo agroecológico en cultivo de maíz


Los participantes pusieron en práctica lo aprendido en la capacitación.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La capacitación estuvo dirigida a agricultores del municipio de Mazatepec, mediante el programa federal “Sembrando Vida”.

Mazatepec.- A través del programa federal “Sembrando Vida”, se llevó a cabo la capacitación de productores acerca del manejo agroecológico en cultivo de maíz (Zea mays), en la comunidad de Cuauchichinola.

El personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio, informó que el objetivo de estás capacitaciones es con el objetivo de que los productores mejoren su actividad y el desarrollo de su planta. 

Mencionaron que en este taller de capacitación, a cargo de personal del programa “Sembrando Vida”, se impartieron distintos temas y se realizó una actividad en campo de construcción y colocación de trampas para el manejo de gusano cogollero del maíz, impartida por Álvaro Gaona García.

Además, manejo agro-ecológico en cultivo de maíz, a cargo de Jesús Orlando Pérez González; nutrición de cultivos básicos con biofertilizantes, por Alexis Peralta González, y prevención de incendios en parcelas agrícolas por parte de personal de Protección Civil del municipio.

Recordaron la importancia de que los productores cuenten con los conocimientos necesarios para fortalecer el desarrollo de su planta y el rendimiento de su producción a través estrategias básicas.

Asimismo, hacer frente a las plagas que amenazan la producción, como es el caso del gusano cogollero. 

Recordaron que en este ciclo agrícola la superficie productiva se dedica a maíz, sorgo y arroz, y en algunas tierras, frijol y cacahuate.

Los cursos fueron impartidos con el fin de proteger los cultivos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,258,550 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian “Jornadas para el Desarrollo Social” en Jojutla
Sig. Alertan por incremento de Coxsackie A16 entre niños de Miacatlán

Hay 4809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.