Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan por incremento de Coxsackie A16 entre niños de Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Se trata de un virus altamente contagioso que provoca heridas en la boca y sarpullido en las manos y en los pies.

Miacatlán.- Las autoridades de Salud de este municipio alertaron a la población respecto del alto índice de contagios de la enfermedad “boca-mano-pie” entre menores de diez años, virus llamado Coxsackie A16.

En un comunicado oficial, las autoridades de Salud solicitaron a los padres de familia que tomen las medidas pertinentes para evitar el contagio y la propagación de las enfermedades virales, ya que se están presentando en infantes menores de diez años.

Sin precisar el número de casos de esta enfermedad, señalaron que por lo general no es grave, pero sí es muy contagiosa y se tiene un índice alto en el número de casos en el municipio y en especial en las diferentes instituciones educativas.

Comentaron que se trata de un virus común en los niños que provoca heridas en la boca y sarpullido en las manos y los pies, que se propaga por el contacto directo con la mucosa o la saliva.

Las autoridades de Salud mencionaron que es importante que en caso de que los menores presenten los síntomas relacionados con este virus –fiebre, ardor de garganta, úlceras en la garganta, dolor de cabeza y erupción con ampollas en las palmas de las manos y plantas de los pies, sensación de malestar, irritabilidad y pérdida del apetito– es importante que acudan al Centro de Salud más cercano para recibir la atención adecuada y, sobre todo, aislarse durante el tiempo necesario para evitar el contagio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,035,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a productores en manejo agroecológico en cultivo de maíz
Sig. Despiden a tres directores de áreas municipales de Puente de Ixtla

Hay 4804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.