Prometen acabar en dos semanas
Zona sur.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), dio a conocer que ya se construye una línea de agua potable con tanque y red de atarjeas para la unidad habitacional “19 de septiembre”, ubicada en la ampliación colonia Emiliano Zapata de Jojutla, que será entregada a damnificados del sismo del 2017.
En un comunicado, la Ceagua dio a conocer que su titular, sostuvo una reunión hace unos días, con representantes de la Fundación “Échale”, en el municipio de Jojutla, a fin de verificar los avances de la obra de agua potable en las casas que serán entregadas a las familias afectadas.
El proyecto consiste en la construcción de una línea de agua potable con tanque y red de atarjeas.
Asimismo, se recorrieron 450 metros de construcción y se destacó que en menos de dos semanas los trabajos estarán concluidos y serán entregados. Referente a ello, el titular del organismo resumió que se invirtieron más de siete millones de pesos, que son recursos estatales.
Vale recordar que la nueva unidad habitacional, fue edificada por la Fundación “Échale”, que terminó los trabajos físicos desde el año pasado, pero faltaban los servicios básicos.
Aunque el gobierno del estado se había comprometido a encargarse de ellos, al final, tuvo que ponerse de acuerdo con el municipio para introducir agua, alcantarillado y electricidad.
Recientemente, los trabajos se detuvieron por un conflicto con los ejidatarios, que querían que el drenaje se ampliara para que se conectaran otras viviendas.
Si como se prometió, los trabajos se terminan en dos semanas, podrían entregarse las viviendas a finales de este mes, o principios de julio.