Si no hay justicia, “por lo menos que por vergüenza paguen sus deudas”, señalan las organizadoras.
Jojutla.- La colectiva feminista “Adelitas Violetas” llamó a la población a “celebrar” el Día del Padre exhibiendo a los hombres que dejaron de pagar la pensión alimenticia o que abandonaron a sus hijos.
Una de las integrantes de la colectiva explicó que se trata de una protesta pacífica para que los deudores alimentarios masculinos sean reconocidos y cumplan con su obligación, y en caso de que no sea así, por lo menos que haya vergüenza. “Que por la vergüenza paguen la deuda, porque la violencia que se ejerce es contra las infancias”.
Destacó que los hombres que no mantienen a sus hijos atentan contra los derechos humanos de los niños.
La práctica del “tendedero” no es nueva, pues ya se ha hecho en otros estados y recientemente se hizo en Cuernavaca y ahora llegará a la región sur.
“Somos bastante mujeres, no estamos solas, nada se ha construido pidiendo permiso”.
El tendedero se realizará la víspera del Día del Padre (que este año será el 18 de junio), este sábado 17 de junio, en la arcada del zócalo de Jojutla, a partir de las 09:30 horas. “Haremos de la arcada, el paseo de la vergüenza de los deudores alimentarios morosos”.
En su página de Facebook están haciendo la invitación.
Para participar se pide llevar la fotografía e información que se desee exhibir en hojas de papel. También habrá tendedero de violentadores.
“El tendedero es una forma de protesta pacífica de mujeres en contra de los violentadores económicos y vicarios, que ejercen violencia sobre ellas y sus infancias. La violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos”.
A un día, de haberse publicado en su página de Facebook, ya hay varias publicaciones de deudores alimentarios en dicha página.