Zona Sur

Realizan brigadas de atención en escuelas de Tlaquiltenango


Lectura 1 - 2 minutos
La intención es interceptar, canalizar la problemática y darle seguimiento a través de las diferentes dependencias.
La intención es interceptar, canalizar la problemática y darle seguimiento a través de las diferentes dependencias.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan brigadas de atención en escuelas de Tlaquiltenango


La intención es interceptar, canalizar la problemática y darle seguimiento a través de las diferentes dependencias.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca detectar problemas y necesidades en los estudiantes.

Tlaquiltenango.- Con la intención de detectar la problemática que se vive en las escuelas de niveles básico y medio superior de este municipio, el departamento de Equidad de Género y Diversidad Sexual lleva a cabo las “Brigadas de Atención” para poder generar un diagnóstico que permita atender de manera específica la situación de cada escuela.

El titular del área de Equidad de Género del municipio, Gustavo Cabrera Sandoval, explicó que se trata de que las diferentes dependencias del Ayuntamiento asistan a las escuelas primarias, secundarias y nivel bachillerato para que, mediante actividades lúdicas, recreativas y de información, puedan identificar alguna situación indeseable en los planteles escolares.

Participan la Instancia de la Mujer, Asuntos de la Juventud, Prevención del Delito, las áreas de Psicología del Sistema DIF Tlaquiltenango, Salud y el área de Equidad de Género y Diversidad Sexual.

“Cada una de estas áreas lleva información que se da a conocer mediante una dinámica, y eso nos permite encontrar los detalles en la población estudiantil. En nuestro caso, hablamos de la equidad de género; les damos un tema, actividades a realizar, y en base a eso, realizamos el diagnóstico para que sepamos qué talleres llevar a las escuelas para atender la problemática encontrada, y así lo hace cada dependencia municipal”, detalló Cabrera Sandoval.

Aseguró que todas las dependencias trabajan determinado tiempo con todos los alumnos.

Asimismo, el funcionario refirió que comenzaron hace dos semanas y ya visitaron algunas preparatorias, pero irán a todas las escuelas del municipio, donde existen 32 escuelas de nivel básico y cuatro colegios de bachilleres.

Este año no podrán recorrer todas porque dentro de poco terminará el ciclo escolar, por lo que visitarán cuatro escuelas más para terminar y continuarán en el siguiente.

Mencionó que entre la problemática que ha encontrado su dirección es la discriminación y acoso escolar.

Resaltó que una vez realizados los diagnósticos, intercambian información para posteriormente regresar a las escuelas, con la información específica para atender determinada problemática.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,321,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concede gobierno del estado uso de inmuebles al Ayuntamiento de Jojutla
Sig. Realizan primera feria de la prevención del delito en Jojutla

Hay 4569 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.