El titular del área agregó que actualmente son 12 elementos por turno quienes tienen que resguardar la cabecera municipal, las colonias y las dos comunidades, lo que resulta insuficiente, dijo.
García Hernández agregó que se aplican estrategias para mantener presencia policial en cada uno de los puntos clave; sin embargo, debido al poco personal en el área de tránsito municipal, se tiene que auxiliar con policías preventivos, sobre todo en las horas claves como son entradas y salidas de las escuelas, principalmente.
Asimismo, aseguró que se requiere de la contratación de más policías para lograr mantener la presencia en todo el municipio; pero, ante la falta de recursos para ello, garantizó que se ha logrado atender las eventualidades presentadas, particularmente en la comunidad de Cuauchichinola, donde en el último año se ha incrementado la inseguridad.
En esta comunidad, donde se registraron robos e incluso secuestros, en coordinación con Seguridad Pública del estado y las corporaciones de la región, se han implementado patrullajes intermunicipales en la comunidad y en toda la zona sur-poniente, a fin de mantener la seguridad. “Lo que hasta en estos momentos nos ha dado resultado”, aseguró.