Dijo que hace unos días el alcalde le dijo que lo iba a despedir porque ya no tenía dinero para pagarle, debido a que se presentaron varios gastos fuera de presupuesto, como el de energía eléctrica.
Sin embargo, el oficial, que llevaba nueves meses en esa corporación, cuestionó diversas anomalías, como el que lo tuvieran trabajando sin contrato, con un seguro de vida apócrifo y sin que se realizaran los exámenes de confianza correspondientes.
“Voy a proceder a demandar al Ayuntamiento, aunque al alcalde Jorge Martínez Urioso me haya dicho que eso no sirve de nada porque tiene a los mejores licenciados, porque considero que fue un despido injustificado”, declaró el policía en entrevista.
“No se han manejado los exámenes de control y confianza, porque hasta la fecha a mí no me llegaron a hacer ningún tipo de examen y a los (demás) elementos, al parecer los únicos que se les ha aplicado es el antidoping, pero fue particular, no fue del gobierno del estado”, apuntó.
Añadió que nunca se regularizó su situación laboral, pues sólo tuvo contrato por dos meses y le dijeron que el seguro de vida no era válido.
“Me manejaron que las pólizas de seguro de vida no son válidas, inclusive desde que entré a trabajar estuve sin seguro de vida. Cosa de la cual me enteré cuando fui a preguntar por una irregularidad en mi nombre. Yo hablé con diferentes personas y me dijeron que esa póliza de seguro no sirve; (que) para qué la estaba yo exigiendo”.
Finalmente, reiteró su intención de demandar, pues si bien el edil le dijo que ya no hay dinero para pagarle, sigue contratando policías que le han dicho que son “malvivientes”, cuando él tiene un historial sin faltas.