El responsable de la Capitanía de Puerto del lago de Tequesquitengo, Ricardo Valdemar Medrano Reyna, luego de presenciar la entrega de los permisos de pesca comercial para los 24 pescadores de la región, aseguró que se sumarán esfuerzos para fortalecer su actividad y sobre todo, que conozcan las medidas preventivas para evitar accidentes.
Agregó que se busca realizar un trabajo coordinado junto con la Conapesca y la Sociedad de Pescadores de esa región para que se trabaje de manera correcta en ambas presas.
Asimismo, Medrano Reyna mencionó que la Capitanía de Puerto promueve cursos sobre las medidas de seguridad con que cada embarcación debe contar, entre otros que serán de utilidad a los pescadores de la región.
En este sentido, la capitanía del lago informó que debido a la cercanía con estas presas, donde se realiza la actividad pesquera y de turismo, se apoyará en medida de sus posibilidades para la inspección y supervisión de la vigilancia del área en coordinación con los pescadores de la SPR.
Medrano Reyna reiteró su intención de trabajar de manera coordinada con este sector que recientemente obtuvo sus permisos oficiales para trabajar estas presas de manera regular.
Reconoció que por el momento aún no hay fecha para el inicio de los cursos de capacitación del interés de los pescadores de la SPR; sin embargo, dijo que en breve se estarán reuniendo para concretar este proyecto de apoyo al sector pesquero del municipio de Miacatlán.