El presidente municipal Armando Rosario Carnalla aceptó que existen pláticas sobre este tema, sin embargo el gobierno que representa deberá generar condiciones, tanto económicas como de espacio, para que se pueda consolidar este proyecto que daría atención especializada a las personas de la tercera edad. En el caso de realizarse, sería el primer hospital en su género en Morelos, ya que no hay ninguno especial de geriatría.
Asimismo, el munícipe reconoció que aún no se ha concretado el proyecto y se reservó adelantar detalles, además de reconocer que hay pláticas y se tiene la intención. “Situación que, como cabildo, tendremos que definir con el respaldo de las autoridades estatales y poder definir si las condiciones nos lo permiten”, comentó el alcalde, tras referir que sería un hospital geriátrico para atender a todos los adultos mayores de la entidad, que se situaría en este lugar.
Rosario Carnalla destacó que los adultos mayores son un sector que requiere de atención especializada, asegurando que en el municipio se destinan acciones para este sector tan vulnerable, ya que se cuenta con un asilo de ancianos donde reciben atención tanto de cuidados como médica.
Para finalizar, el alcalde destacó que se dará seguimiento a esta propuesta a fin de consolidar algún proyecto en beneficio de la sociedad, no sólo de su municipio, sino de la región en general, como sería el proyecto de un hospital geriátrico que favorezca a la atención a las personas de la tercera edad de todo el estado, para lo cual el municipio tendría que facilitar un predio con una superficie considerable que cuente con espacio para una posible ampliación a futuro, además de recursos, entre otras opciones.