De esta manera, trascendió que desde el mes pasado se aprobó la aportación del gobierno municipal en el tema de encasquillamiento de canales de riego para los campos Tembembe y El Pochote, con un 10 por ciento del costo total de los proyectos, equivalente a 200 mil pesos.
Así, buscan atender esta problemática que año con año registra daños a los cultivos, o en su caso, el desaprovechamiento del vital líquido debido a la filtración.
El gobierno municipal informó que con ello no se atiende el total de la necesidad del sector, por lo que el próximo año se destinarían recursos para lograr apoyar a este sector.
Sumado a ello, las autoridades municipales mencionaron que por su parte se apoyará con el pago por concepto de diseño y elaboración de cuatro proyectos de encasquillamiento de canales de riego para las áreas antes mencionadas, con un monto de 40 mil pesos, todo en apoyo a los productores del municipio, informaron.
De esta manera, el gobierno local aseguró que se da seguimiento y respuesta a parte de las demandas del sector campesino, como es el caso del encasquillamiento de canales, quedando aún pendiente parte de la superficie de la comunidad de Cuauchichinola, la cual se programará el próximo año a fin de que durante la temporada de la siembra del ciclo agrícola Otoño-Invierno se pueda contar con mejores condiciones para la siembra de productos básicos del municipio.