Se desplomó a causa de una tormenta y fuertes vientos registrados hace un mes.
Amacuzac.- A un mes de que colapsó la techumbre del auditorio de la comunidad de San Gabriel Las Palmas de este municipio, no se ha atendido el siniestro. Vecinos de la comunidad llaman a las autoridades a reparar ese espacio público, que es de gran utilidad para la población de este lugar.
Los pobladores aseguraron que el espacio permanece igual desde hace un mes, con la estructura tirada y cerrado, ya que hasta el momento ninguna autoridad ha realizado trabajos en la zona.
Alejandra “N”, vecina de este lugar, hizo un llamado a las autoridades a revisar la problemática y tomar cartas en el asunto, ya que se trata de una espacio importante para la sana convivencia de los habitantes de este lugar.
Agregó que se ha solicitado la intervención de las autoridades estatales y federales, ya que el gobierno municipal –que encabeza Jesús Iturbe Aranda– sigue sin retirar los materiales ni dar a conocer la fecha de rehabilitación.
Asimismo, los inconformes aseguran que hasta el momento el espacio que se utilizaba como auditorio permanece cerrado y acordonado, sin que al menos se realicen trabajos para retirar el material dañado.
Cabe mencionar que el lunes 5 de junio, derivado de los fuertes vientos y la intensa lluvia, la techumbre del auditorio del poblado colapsó. Por ello, personal de Protección Civil acordonó la zona afectada y realizó las maniobras necesarias para evitar algún riesgo, pero desde hace un mes, el personal no ha regresado a la comunidad.
Reiteraron que se trata de un espacio de encuentro y actividad física de los niños y jóvenes de la comunidad, de ahí la importancia de que se rehabilite el lugar.