Zona Sur

Denuncian abusos en alcoholímetro de Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
En todos los municipios donde se aplica hay quejas respecto de los puntos de revisión del alcoholímetro.
En todos los municipios donde se aplica hay quejas respecto de los puntos de revisión del alcoholímetro.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian abusos en alcoholímetro de Miacatlán


En todos los municipios donde se aplica hay quejas respecto de los puntos de revisión del alcoholímetro.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Vecinos del municipio aseguran que los cobros por grúa y corralón son excesivos.

Miacatlán.- Habitantes de este municipio denunciaron abusos en el cobro de grúa y corralón como parte del operativo alcoholímetro, señaló que todo indica que es un negocio de las autoridades y la empresa de las grúas, ya que no hay una tarifa definida. Por su parte, el alcalde Francisco León y Vélez asegura que es una medida para reducir accidentes, que han disminuido en un 50 por ciento.

Lo anterior lo expresó el edil luego de que un grupo de vecinos aseguró que el costo de arrastre de la grúa y del corralón es excesivo. “Cobran lo que quieren y como quieren, no extienden factura, ni nota; no tienen los precios exhibidos y no son fijos y la autoridad lo permite”, comentó Samuel “N”, uno de los inconformes.

En este sentido, en entrevista, el presidente municipal de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga, mencionó que se revisará el tema; sin embargo, argumentó que estos operativos buscan evitar los accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad, que se han reducido en un 50 por ciento gracias a los operativos, aseguró.

El presidente municipal manifestó que siguen haciendo operativos de alcoholímetro, pues tan sólo en un fin de semana se aplican hasta 20 infracciones, que van desde los cuatro mil hasta los cinco mil pesos, sólo por comprobar el consumo de alcohol. Sumado a ello, el costo de la grúa y corralón, aunado a que a algunos automovilistas se les suman otras faltas o violaciones al reglamento de tránsito.

El alcalde exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, evitar el consumo de bebidas alcohólicas si deben conducir o contar con un conductor designado. 

Agregó que estos operativos se hacen en conjunto con los municipios del corredor poniente, como Tetecala, Coatlán del Río y Mazatepec.

El alcalde asegura que es para evitar accidentes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,034,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Integrantes del Cabildo de Xoxocotla temen por su seguridad
Sig. Sin atender, colapso de techumbre del auditorio de San Gabriel Las Palmas

Hay 4657 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.