La decisión fue tomada ante el escándalo de abuso de autoridad y para permitir las investigaciones.
Zona sur.- Omar Santana López, ahora exdirector de Tránsito de este municipio, confirmó que renunció al cargo el pasado lunes tras generarse un escándalo por presunto abuso de autoridad durante un operativo de alcoholimetría, el pasado fin de semana.
En entrevista –difundida este miércoles en un noticiero por redes sociales–, Santana López confirmó que tras los hechos, ocurridos la madrugada del sábado 1 de julio, el lunes 3 fue informado por el alcalde de Zacatepec, José Luis Maya Torres, que iba a ser removido del cargo para dar flujo a las investigaciones correspondientes, a lo que él respondió que presentaría su renuncia para que “no se prestara a malas interpretaciones”.
Aclaró que no se puede hacer una investigación a un funcionario estando en el cargo, por ello prefirió renunciar a partir del lunes pasado.
“La investigación sigue, que se realice lo que se tenga que realizar, daré la cara y afrontaré lo que tenga que venir”, expuso.
Comentó que sabe que existe una queja de oficio ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, y aparte será el área de asuntos internos la que determinará lo conducente.
“Aunque la investigación fuera favorable, ya no regreso”, aseguró.
Asimismo, Omar Santana se dijo tranquilo, asesorado por un grupo de abogados que están al pendiente de la situación. “No hay abuso… El hecho de acomodar… No tiene nada que ver, no hay ninguna amenaza”, se defendió.
Por otra parte, consideró que hay políticos que están aprovechando la situación para atacar al presidente municipal.
“Son tiempos electorales, tratan de afectar no a Omar, sino a la fuerza Maya. Soy institucionalista, nuestra función es proteger a la persona con la que trabajamos. Todos estos políticos tratan de afectar a nuestro presidente, por medio de cualquier funcionario que tenga cualquier irregularidad”, concluyó.