La Dirección de Tránsito y Vialidad exhorta a los conductores de vehículos a manejar con precaución debido a que en esta época del año aumenta el riesgo de accidentes.
Jojutla.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de este municipio hizo el llamado a los conductores a extremar precauciones durante la temporada de lluvias, ya que aumenta el riesgo de percances o accidentes automovilísticos.
Carlos Arturo Herrera Navarro, titular del área, recordó que durante la temporada de lluvias aumenta el riesgo de percances viales, debido a que el pavimento o asfalto mojado, combinado con los aceites que en muchas ocasiones tiran los autos, provoca que los vehículos derrapen y, en caso de conducir con exceso de velocidad, sea más complicado controlar el volante.
Mencionó que por ello es importante que en caso de que conduzcan durante la lluvia lo hagan a velocidad moderada, manteniendo su distancia con cada vehículo y respetar los señalamientos.
Asimismo, Herrera Navarro señaló que en esta temporada aumenta el número de percances automovilísticos por choque por alcance, que en la mayoría de los casos deriva de la falta de mantener la distancia o bien, por el exceso de velocidad que impide que el conductor pueda frenar de manera oportuna en caso de algún alto inesperado.
Por ello hizo un llamado a los automovilistas a conducir de manera moderada durante esta temporada de lluvias para llegar con bien a sus destinos; revisar sus vehículos, que los limpiadores estén en perfecto estado; mantener el uso del cinturón de seguridad; no hacer uso del celular mientras conducen, así como respetar los señalamientos viales, para su seguridad y la de todos.
El director de Tránsito y Vialidad puso a disposición el número telefónico del área en caso de algún reporte o auxilio: 7343422696 o al 911.