Las clausuras de ciclos escolares han permitido la reactivación económica de diversos sectores en la zona sur, destacan prestadores de servicios.
Zona sur.- Con las graduaciones de niveles medio, medio superior y superior, el sector restaurantero y de salones de fiestas se ha visto favorecido en esta región del estado, destacaron prestadores de servicios.
Comentaron que esta temporada de clausuras escolares ha permitido reactivar la economía, principalmente en restaurantes, compras de arreglos florales, regalos y renta de salones de fiestas.
En entrevista, René Salgado, representante de la Asociación de Grupos de Empresarios de la Región Sur de Morelos (AGES), recordó que desde la semana pasada la reactivación económica llegó con el tema de las clausuras escolares, y en el caso de los restaurantes, en fechas de evento llegan a tener hasta un 80 por ciento de afluencia.
Otro de los sectores que más se han visto beneficiados es el de las florerías, que, comparado con el año anterior, la demanda creció en más del 90 por ciento en fechas señaladas de clausura.
De acuerdo con la AGES, el año anterior algunos planteles educativos todavía aplicaron las graduaciones de manera virtual porque este año, tras el anuncio oficial de la conclusión de la pandemia, los fines de clases se pueden realizar al 100 por ciento de manera presencial y en espacios públicos.