Sigue el reclutamiento, pero varios de los prospectos no reúnen el perfil.
Miacatlán.- El presidente municipal Francisco León y Vélez Arriaga reconoció que son insuficiente los 24 elementos de Seguridad Pública que actualmente mantiene la corporación para tener presencia en todo el municipio, por lo que recordó que se mantiene abierta la convocatoria para el ingreso al área.
En entrevista, el alcalde miacatlense destacó que siguen contratando personas para formar parte de seguridad pública, a fin de garantizar la seguridad de este lugar, sin embargo ha sido poca la respuesta y muchos de quienes se presentan no logran cumplir con el perfil.
Aseguró que durante el tiempo de su administración se ha trabajado para fortalecer la corporación con equipamiento, mejorado sobre todo por el tema de las unidades, ya que recordó que cuando inició su periodo no contaban con patrullas ni ambulancia.
"Hoy en día ya tenemos patrullas, ya tenemos ambulancia y seguimos trabajando para mejorar las condiciones, se tiene abierta la convocatoria para contratar 50 elementos, quiero aclarar que no es una situación propia del municipio sino un tema en todo el estado", dijo.
Agregó que por su parte, están dando mejores prestaciones y mejorando el salario, "estamos mejorando sus condiciones laborales, no cuentan con seguro de vida, pero cuentan con otras prestaciones que prefieren los propios elementos", apuntó.
El edil reconoció que en el municipio aún persisten los delitos de robo a casa habitación y asalto a mano armada, que aunque han ido a la baja, se siguen presentado derivado de la colindancia con el Estado de México. "En ese tema hemos estado trabajando, ya se rehabilitó el módulo de seguridad donde se contará con una ambulancia y una unidad de seguridad pública, a fin de mantener presencia en esta zona", acotó.