Coatetelco.- Como parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de inundación y para no afectar a la laguna, a partir de este lunes las autoridades de este lugar iniciarán un operativo para retirar el material de construcción o el escombro depositado en la vía pública.
Las autoridades de Protección Civil (PC) de este lugar recordaron que se ha invitado a la población a evitar mantener materiales en la vía pública, para reducir el riesgo de inundación durante esta temporada de lluvias, pero sobre todo, para no afectar a la laguna.
Las autoridades contaron que como parte de las acciones para conservar la laguna se ha solicitado a todos los ciudadanos que tengan afuera de su domicilio material de construcción como grava y arena, que lo retiren, pues de lo contrario, a partir del lunes 10 de julio, el Ayuntamiento se lo llevará.
Las autoridades aseguraron que ya se ha realizado la notificación correspondiente a quienes se han percatado que cuentan con estos materiales, a fin de que contribuyan en estás medidas y se reduzca el riesgo de alguna afectación durante esta temporada.
Las autoridades recordaron la importancia de la participación ciudadana en las acciones preventivas y sobre todo en la preservación de la laguna, embalse que es parte del patrimonio e identidad del municipio indígena.
Los operativos para el retiro del material de construcción o escombro que se encuentra en la vía pública iniciará a partir de este lunes y se realizará durante toda la semana, con recorridos por las distintas calles y avenidas del municipio.