Zona Sur

Anuncian actividades culturales en colonias de Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Los niños confeccionaron máscaras y escucharon un relato histórico.
Los niños confeccionaron máscaras y escucharon un relato histórico.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian actividades culturales en colonias de Tetecala


Los niños confeccionaron máscaras y escucharon un relato histórico.
  • Like
  • Comentar

Tetecala. La dirección de Cultura de este lugar dio inicio al programa sabatino en las colonias, a donde llevará el taller "Sombras que hablan" a niñas y niños de la colonia Actopan.  

Arelhy García Arellano, titular del área, informó que con el objetivo de hacer llegar la cultura y las artes a todas las colonias del municipio, con apoyo del Colectivo Cuatro Patas, se dio inicio a este taller sabatino, que consiste en visitar las diferentes colonias los días sábados, para invitar a las niñas, niños y adolescentes a ser partícipes de estas actividades.

La directora de Cultura resaltó que en este primer sábado se visitó la colonia Actopan, donde se realizó el taller "Sombras que hablan", impartido por el Licenciado en Teatro Guillermo Salas Valencia, del Colectivo Cuatro Patas.

Detalló que las niñas y niños aprendieron de forma divertida y desarrollando su imaginación, a través de una narración oral y la construcción de máscaras de papel, sobre un fragmento de la Historia de Pedro Ascencio de Alquisiras, referido a su batalla en el municipio de Teloloapan, Guerrero.

En dicha batalla sus soldados usaron máscaras de diablo para derrotar al ejército realista, por lo que se simularon las acciones de ese hecho histórico. 

Agregó que está actividad continuará recorriendo las distintas colonias, por lo que han pedido a la población que esté pendiente de los próximos talleres que serán impartidos de manera gratuita.

Asimismo, agradeció al Colectivo Cuatro Patas que se suma a las acciones de promoción de la cultura y las artes en el municipio. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,941,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retirarán material de construcción de las calles de Coatetelco
Sig. A pesar de las muchas instituciones existentes, se mantiene violencia de género

Hay 4933 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.