El coordinador de Atención a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número II (JS-II), César Eroza Osorio, destacó que durante esta temporada vacacional, por ser la más larga del ciclo escolar, los accidentes en el hogar se incrementan hasta un 15 por ciento, ya que los menores pasan la mayor parte del tiempo del día solos o bajo el cuidado de alguna persona cercana a ellos. Por lo que en esta temporada se llegan a otorgar atención hasta 80 pacientes menores de edad por estos accidentes, entre caídas, quemaduras, entre otros, como fue el caso del año pasado.
Por ello, la recomendación a los padres de familia para que durante esta temporada mantengan ocupados a los menores, en algunas tareas, integrarlos a los cursos de verano u otras actividades, para evitar dejarlos solos o bajo el cuidado de algún familiar menor de edad, ya que éste es el principal factor de los accidentes.
Así, Eroza Osorio mencionó que durante este periodo vacacional la atención médica en los 39 centros de salud que se ubican en los seis municipios de esta región sur mantendrá las labores normales.