Los interesados deberán cumplir ciertos requisitos.
Jojutla.- La Dirección de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento de este lugar informó que abrió el periodo para inscribirse al Programa “Pensión Americana” (sic), dirigido a personas que trabajaron en Estados Unidos.
La directora de la dependencia, Angelina Miranda Díaz, informó que este programa está dirigido a personas que trabajaron por más de diez años y con un seguro válido en los Estados Unidos y que actualmente tengan por lo menos 62 años de edad.
Comentó que este apoyo se da a las personas desde el año 2019, pero en esta ocasión será distinto y más rápido porque personal de la embajada estadounidense visitará Cuernavaca para atender directamente a los que se consideran con ese derecho.
“Antes se hacía con un correo electrónico personal; ahora se hará de manera directa con personal de la embajada, no habrá que ir hasta allá, ellos vienen y la atención será más inmediata porque ellos traen su plataforma”.
Todavía no hay fecha, pero será en agosto, en la Secretaría de Desarrollo Social en Cuernavaca.
Mencionó que cualquier ciudadano, de cualquier municipio, podrá acudir a la Dirección de Asuntos Migratorios a realizar el trámite, aunque mencionó que la intención de la Secretaría de Desarrollo Social es que cada municipio haga su propia convocatoria.
Finalmente refirió que a la fecha se tienen ya tres solicitudes, y en general, no se han atendido más de ese número cada año.
“Probablemente porque todavía no cumplen con el requisito de la edad”.
La recepción de documentos ser hará en la oficina de Asuntos Migratorios de Jojutla, ubicada en el C-4.