Vecinos de esa comunidad del municipio de Zacatepec interpondrán también demanda administrativa.
Zacatepec.- Vecinos inconformes con la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en la colonia Valle del Sol del poblado de Galeana interpusieron un amparo para detener las obras y quede asegurado el predio sólo para áreas deportivas, educativas o culturales.
En reunión celebrada la tarde del jueves entre los colonos, se dio a conocer el documento, que fue firmado por los inconformes, y llevado ayer mismo a Cuernavaca con el abogado que contrataron para que llevara el caso. Ahora deberán esperar la resolución en los próximos días.
Uno de los voceros del movimiento, Guillermo Domínguez Benítez, explicó que la determinación se acordó la semana pasada, y en los últimos días juntaron las firmas y el dinero para tramitar el amparo.
“Hoy una comisión se trasladó a Cuernavaca para entregarle al abogado el amparo firmado por los ciudadanos que estamos apoyando este movimiento de no construcción del cuartel”, dijo.
Mencionó que éste es sólo el primer paso, ya que también para llevar el proceso de manera legal y sin enfrentamientos, presentarán una demanda administrativa contra quien resulte responsable, para que en el futuro ninguna autoridad municipal vuelva a donar, entregar, o conceder el predio en cuestión para un fin diferente para el que fue donado.
Como se recordará, el pasado 24 de junio, el Ayuntamiento de Zacatepec dio a conocer que donó a la GN un predio de más de dos hectáreas, ubicado en la colonia Valle del Sol, para que se construyera un cuartel de la dependencia.
El 27 del mismo mes se colocó la primera piedra, ante la inconformidad de un grupo de vecinos que aseguran que ese terreno estaba etiquetado para instalaciones deportivas, educativas o culturales, por lo que comenzaron un movimiento opositor a esa base.
Actualmente se inició ya la construcción del cuartel.