Luego de que en el mes pasado se generó una corriente de oposición al proyecto de parte de los habitantes de la comunidad de Tetelpa, lo que obligó al municipio a “clausurar” los intentos de construcción y se dio espacio para que los vecinos pudieran presentar argumentos jurídicos para echar abajo definitivamente el proyecto, a la fecha, ni la empresa ni los vecinos han hecho nada.
“Todo sigue igual, no ha habido nada. Hay que recordar que yo lo he dicho muy puntualmente; es un predio privado donde los mismos ciudadanos de Tetelpa fueron los que vendieron y donde el Ayuntamiento no tiene nada que ver con esa venta de esos inmuebles. El asunto es privado, sin embargo lo he puntualizado; estaremos siempre escuchando a ambas partes, pero nunca violentando a ningún derecho que ambos les corresponde”, aseveró el alcalde.
Agregó que hasta el momento no se han acercado al Ayuntamiento ni los colonos ni la constructora. “No se ha acercado nadie; no sé si la constructora esté hablando con los ciudadanos o los ciudadanos con la constructora; por parte del Ayuntamiento no ha habido más nada. Lo hemos dicho, nosotros nos allanaremos a la legalidad. La carpeta no se ha generado aún y por lo tanto, nosotros no hemos emitido ninguna acción de licencia. Los señores estarán haciendo sus trámites continuamente, pero que hasta esto no se cumpla, no podemos generar nada, y de ese momento a éste, no ha habido ningún otro cambio.”
Cabrera Santana reiteró que mientras no haya movimiento de ninguna de las partes, el Ayuntamiento no hará nada tampoco. “Nosotros no tenemos que tomar acciones, toda vez de que son ellos los interesados que tienen que hacer lo propio y además dialogar con los ciudadanos. Es un asunto entre particulares y entre el pueblo de Tetelpa.”