Habitantes de la colonia El Florido mencionaron que además del retraso de los trabajos de esta obra, se pudo constatar que se trata de una obra con algunos detalles, como lo refleja a simple vista –dijeron– tanto en el espesor del asfalto, como de los trabajos de las canaletas y topes que se han colocado, entre otros.
Al respecto, las autoridades municipales, tras reconocer el retraso de los trabajos, argumentaron que en “breve” quedará concluida la obra, la cual consta de dos kilómetros de cinta asfáltica con ampliación a cuatro carriles, camellón central y luminarias; con una inversión total de 10 millones de pesos, de los cuales un millón fue aportación municipal, además de los trabajos del andador que se realizarán para proyectar seguridad a los transeúntes y la jardinería del camellón, con una inversión de 700 mil pesos que absorberá el Ayuntamiento.
Las autoridades municipales mencionaron que la construcción del andador es a fin de garantizar la seguridad de los vecinos del lugar, quienes señalaron la obra como “peligrosa” debido a la velocidad en que transitan los vehículos.
El gobierno local informó que para dicho andador se invertirán 400 mil pesos del Fondo III, que se construirá en mil metros por dos de ancho de este bulevar; más 300 mil pesos que se invertirán en la jardinería del camellón para proyectar una mejor imagen.
Las autoridades locales señalaron que se trata de la inversión estatal, a fin de favorecer los accesos a los municipios de la región poniente, la cual será entregada a través de Capufe (Caminos y Puentes Federales), encargados de su ejecución.