Zona Sur

Retiran cacharros en Miacatlán para evitar expansión del mosquito


Lectura 1 - 2 minutos
Pretenden eliminar los criaderos.
Pretenden eliminar los criaderos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran cacharros en Miacatlán para evitar expansión del mosquito


Pretenden eliminar los criaderos.
  • Like
  • Comentar

Miacatlán. Ante la proliferación desmedida de mosquitos en el municipio, las autoridades aseguraron que se ha intensificado las acciones de saneamiento básico en las diferentes colonias.  

El alcalde de este lugar reconoció que con las primeras lluvias, ha aumentado la proliferación del mosquito, por lo que aseguró que a través de la dirección de Salud y Servicios Públicos se dio inicio a la jornada de descacharrización, a fin de eliminar cualquier recipiente en desuso que este al aire libre y pueda almacenar agua pluvial, pues se convierten criaderos potenciales del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika. 

El edil comentó que la semana pasada el camión recolector de cacharros recorrió la comunidad de El Rodeo y retiró llantas, cubetas, trastes, tinas, escombro y todo tipo de material que pudiera almacenar agua.

Además, recomendaron a la población mantener sus patios limpios. 

El alcalde recordó que para estás acciones de saneamiento básico es fundamental la participación de la ciudadanía, sacando los cacharros a tiempo para que se los lleve el camión recolector, pero además cumplir con lavar, tapar y voltear los recipientes, mantener debidamente tapados los depósitos de agua y el uso de abate o peces en las piletas o tanques.

Sin precisar el número de casos de dengue entre la población del municipio, el edil reconoció que se tiene el riesgo de aumento de casos de estas enfermedades si no se aplican todas las medidas preventivas. 

Finalmente recordó que durante esta semana el camión recolector de cacharros estará pasando por las colonias Linares, Mirador y la Toma, por lo que pidió a la población sacar sus cacharros para que puedan ser recolectados y así evitar la proliferación del mosco del dengue en el municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,988,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento de Jojutla ofrece mastografías sin costo
Sig. Ofrecen actividades lúdicas en la biblioteca de Tetecala

Hay 4649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.