El gobierno municipal refiere que brinda apoyo para su rehabilitación y que supervisa las techumbres del municipio.
Miacatlán.- Tras los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días, se dañó la techumbre de una escuela particular de este municipio. Por ello, autoridades locales confirmaron que se apoyó con su rehabilitación, además de que se supervisaron las distintas techumbres del municipio.
Las autoridades de Protección Civil del municipio informaron que derivado de las recientes lluvias, que han estado acompañadas de fuertes vientos, se reportó una techumbre dañada en las instalaciones de la comunidad educativa Ollincalli, por lo que ante la solicitud de la dirección, se brindó el apoyo a esta institución para desmontar la estructura que brindaba soporte a la techumbre de la cancha deportiva.
Lo anterior, para evitar un percance con los estudiantes que aún siguen asistiendo a clases para concluir con los preparativos de su próxima clausura.
Las autoridades de Protección Civil mencionaron que ante esta situación, se procedió a realizar un recorrido de supervisión de las distintas techumbres de planteles educativos y espacios públicos del municipio, a fin de verificar su estado, pero sobre todo para la seguridad de quienes ocupan estos espacios.
Recordaron que el objetivo es garantizar las condiciones estructurales de las techumbres, ya que debido a los fuertes vientos, existe el riesgo de alguna afectación que pudiera poner en riesgo la seguridad de la población.
El departamento de Protección Civil señaló que es importante que durante esta temporada de lluvias la ciudadanía extreme medidas por su seguridad, ya que se ha tenido caída de árboles.
Mencionaron que en caso de alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 737-690-1979, a fin de recibir atención oportuna.