Calor y lluvias afectan la mercancía.
Zacatepec.- Locatarios del mercado “Lázaro Cárdenas” de este municipio tendrán que soportar las inclemencias del tiempo por lo menos lo que resta de este año para poder regresar a su centro comercial, actualmente en reconstrucción, para terminar con los problemas que les causa el clima y les echa a perder la mercancía.
La tablajera Mayra Velázquez Bravo reseñó que desde que se instalaron en el estacionamiento del estadio "Agustín 'Coruco' Díaz", debido a que el mercado quedó en malas condiciones tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el calor y las lluvias representan un riesgo para su actividad.
“Como es un estacionamiento, no está adecuado para un mercado; cuando llueve, nos inundamos mucho, los locales y los pasillos se llenan de agua. En mi carnicería, por ejemplo, como es el último pasillo, cuando llueve, tengo que trabajar en una laguna”.
Señaló que aunque sí existe drenaje, no es suficiente para drenar el agua pluvial.
Aclaró que no sabe por qué, pero en otros locales no se registra esta situación.
Otro factor es el calor, que durante la temporada les puede echar a perder los productos.
“En tiempo de calor, como el actual, se siente mucho, por las láminas, y nuestra mercancía se echa a perder. La estamos pasando mal”.
Dijo que en lo que va del año sí ha llovido, pero por la tarde, y la afectación se da cuando llueve por la mañana, en cualquier momento pueden volver a sufrir inundaciones. “Se moja la ropa, los zapatos... En fin, a todos afecta”.
Señaló que no les queda más que resignarse, pues la reconstrucción del mercado ha sido lenta, pero tienen la promesa de que lo terminarán hasta finales de este o principios del próximo año.
“Ojalá que así sea, que nos lo entreguen como lo dijeron, para no seguir padeciendo esta situación”.
En cuanto a la clientela, opinó que se ha mantenido. “Hay semanas buenas y semanas bajas”.