El director de Salud Municipal, Hipólito Jaimes Jaimes, informó que en lo que va del año se ha registrado sólo un caso de dengue clásico confirmado en la comunidad de Coatetelco, y uno más sospechoso en la colonia Campesina, de la cabecera municipal, por lo que refirió que en materia de dengue Miacatlán está a la baja.
Se está trabajando en el monitoreo de los puntos donde hay posible presencia para determinar si es necesario llevar a cabo la abatización o bien, reforzar las medidas de concienciación, ya que en su momento estas acciones se aplicaron en todo el municipio, aseguró el director de Salud Municipal.
El funcionario reconoció que hay presencia de mosco, pero del que transmite el paludismo, no del Aedes Aegypti, el cual provoca dengue.
“Se están visitando las casas para verificar las condiciones y poder determinar las acciones a seguir; nos mantenemos muy por debajo de las cifras de los dos últimos años. El año pasado se presentaron 31 casos de dengue clásico, mientras que en el 2009, arriba de 200 casos. Hoy sólo tenemos detectados dos por parte de Salud Municipal, donde se aplicarán acciones para evitar que vayan en crecimiento las cifras”, acotó.