El alcalde Ángel Rivera Bello destacó que perjudicó el robo de la Tesorería, lo que detuvo alguna obra de tipo social que se realizaría con recursos propios, ya que se cubrieron los más de 500 mil pesos que se destinan quincenalmente para el pago de la nómina.
Además de que dijo que desde hace un mes se aplican medidas de austeridad, como es el caso de la reducción o aplazamiento de los servicios de mantenimiento, reducción del gasto de gasolina, viáticos, papelería, entre otras medidas de austeridad que se tuvieron que implementar de manera urgente.
En relación con las investigaciones de la denuncia presentada por el robo a la Tesorería Municipal, el munícipe adelantó que fue gente involucrada dentro del mismo municipio; “las investigaciones presentan gran avance”. Sin embargo, para no entorpecerlas, se negó a abundar en detalles.
Agregó que lo que favoreció a las finanzas es que el municipio no presenta deuda de ningún tipo, con los pagos a proveedores al corriente, sin créditos con ninguna institución financiera y reservando la provisión de los aguinaldos. Lo que ayudó a poder solventar la situación del pago de la nómina, aseguró.