La representante de los tianguistas, Isabel Cardozo Castillo, destacó que durante estas vacaciones de verano se prevé un repunte en las ventas pues, durante cerca de 18 meses, tanto la inseguridad como el desempleo, han golpeado severamente este sector comercial.
Para ello, mencionó que se aplicarán estrategias comerciales para atraer a los clientes de la región como en años anteriores, donde se ofrecerán bajos precios y variedad en productos básicos y los escolares de temporada, desde uniformes, mochilas, calzado, para la población de los cuatro municipios de esta región.
Cardozo Castillo destacó que esta plaza tradicional es la más grande y de mayor antigüedad que se instala en este corredor, que anteriormente mantenía presencia desde Miacatlán, Mazatepec y Coatlán del Río; sin embargo, hoy la afluencia ha disminuido considerablemente.
Asimismo, la representante de los vendedores mencionó que por parte de las autoridades municipales se ha hecho el firme compromiso de mantener la presencia policiaca en la periferia y elementos pie tierra dentro de la plaza, para resguardar la seguridad tanto de los clientes como de los comerciantes.
Por otra parte, la lideresa mencionó que se requiere de mayores apoyos, como es la instalación de una llave en el área que les permita obtener agua para lavar sus productos y mantener la higiene a fin de mejorar los servicios de esta plaza tradicional que tiene ya 181 años instalándose en este municipio.