Tal como lo había anunciado la semana pasada el dirigente cetemista cuando irrumpió en la presidencia municipal acusando de corrupción al secretario municipal y particular de este Ayuntamiento y criticando al edil Enrique Retiguín de “mal priista”, decenas de transportistas, en particular materialistas, llegaron la mañana de ayer con la intención de bloquear los accesos a Jojutla y obligar al edil a que le pague al empresario Rafael Escamilla 1.3 millones de pesos (quien se encargó de la remediación del basurero el año pasado), además de otras demandas –que no quiso dar a conocer-.
El Ayuntamiento respondió con un grupo de policías armados en la entrada de la Secundaria Benito Juárez, una grúa y elementos de Tránsito, quienes eran dirigidos por el secretario municipal César Bahena.
Alrededor de las 10 de la mañana, tres camiones se desprendieron del grupo que estaba en la entrada de la ciudad para transitar por el centro, pero la Policía les ordenó que dieran vuelta.
Al respecto, el dirigente cetemista se desdijo de declaraciones de la semana pasada y comentó que el edil “se bloqueaba solo”.
“El bloqueo lo está iniciando el propio presidente municipal, él mismo con la fuerza pública se está encerrando solo; los camiones simplemente iba a circular por el palacio municipal. Lo que nos interesa a nosotros es que se resuelva el problema del adeudo, la empresa con los trabajadores y del Ayuntamiento con el empresario. Yo dije claramente que íbamos a hacer una visita de cortesía y es lo que estamos haciendo”.
- No, lo que usted dijo claramente es que iba a bloquear Jojutla.
- Claro que íbamos a bloquear y posteriormente dije que íbamos a hacer una visita de cortesía, respondió.
Igual que la semana pasada, insistió en que ya pidió a la contaduría mayor del Congreso que inicie una auditoría a las arcas del Ayuntamiento para ver cómo está su cuenta pública y “si el señor sigue en este plan, yo voy a poder testimoniar el juicio político contra él”.
Tras varios minutos, los camioneros se volvieron a reagrupar en la entrada, a la altura de una tienda comercial, y ahora sí bloquearon, aunque por algunos minutos uno de los dos carriles a la entrada de la ciudad.
Más tarde, llegó el alcalde que se entrevistó con Limón Rivera. Éste le pidió que depusiera a su secretario, mientras que el edil de alguna manera señaló que esta situación estaba a cargo del regidor Gerardo Barrios y ofreció pagar el adeudo, aunque por los trámites llevará algunos días.
Limón Rivera le pidió al alcalde que le diera fecha para una comida y éste lo invitó a su comida de cumpleaños el próximo viernes.
“(La conclusión) es un asunto muy simple: el señor (Retiguín) le va a pagar al empresario para que él le pague a los trabajadores y el viernes vamos a tener una reunión de trabajo en su casa con el presidente municipal, en donde la vamos a plantear una serie de situaciones de todos los trabajadores de esta región”, aseveró el dirigente.
- Pero ese día tendrá su comida de cumpleaños, ¿van a compartir y tener una reunión de trabajo; no sería conveniente en un lugar oficial?
- No, así lo hemos planteado, remató.
5 comentarios
Hey
No cabe duda que es un fiasco nuestro dizque honorable presidente municipal… Compartelo!
Hey
Para abel, al parecer te enteraste por boca de cesar bahena valle,… Compartelo!
Hey
da risa la forma de ablar del presidente de jojutla ni verguenza… Compartelo!
Hey
Hay Vinicio te vendes barato, una comida con raterin la mesa es… Compartelo!
Hey
asi se hace señor vinicio limon usted se merece una porra ya… Compartelo!