El director de Protección Civil asegura que se desplazó una calza.
Zacatepec.- La denuncia de un posible fallo en un tren infantil obligó a la autoridad municipal a revisar las condiciones en las que operan los juegos mecánicos en la Feria de Santiago Apóstol de este municipio.
En un mensaje circulado en redes sociales el pasado sábado, una persona difundió que subió a sus nietos en un tren para niños y en la tercera vuelta “se descarriló”, afortunadamente sin consecuencias, pero previó que pudo ser peor.
Además de recomendar revisar las condiciones del juego mecánico, la persona, identificada como Guillermo “N”, solicita una revisión de parte de la Dirección de Protección Civil del municipio, “por seguridad de todos”.
Al respecto, el titular de la dependencia, Hadid Salgado, confirmó el hecho, en el juego que está a la altura de la Escuela Primaria “Ramón Beteta”, pero aseguró que hicieron una revisión y no hubo un descarrilamiento como tal, sino fue una calza que no estaba correctamente ajustada.
Aseguró que se supervisó que se calzara adecuadamente y no hubo consecuencias, ni daños, ni lesiones a las personas.
Comentó que la situación ocurrió el primer día y sí se supervisa antes, pero hubo movimiento y se movió la calza. “Desde el primer día de la feria tenemos la instrucción de revisar todos los días antes de iniciar la operación, en conjunto con el empresario, y si se detecta alguna anomalía, se para el juego y se corrige lo que sea necesario”.
El funcionario aprovechó para pedir a los visitantes a la feria que no dejen a los niños solos y llevar una identificación oficial.
Por su parte, Abel Alvarado, empresario encargado de los juegos mecánicos, dijo que son tres personas que todos los días hacen recorridos para verificar que todo funcione correctamente, aparte de las revisiones que hace Protección Civil municipal.
Señaló que, sin excepción, los 30 juegos han sido revisados, tanto por la autoridad municipal como por la empresa.
“Los juegos se revisan diario; las bases, los seguros, lo que uno sabe que puede conllevar algún riesgo”.
Sostuvo que cuentan con la constancia de que han sido revisados por la Dirección de Protección Civil, además de que le entregan a la dependencia todos los requisitos, como son la revisión estructural, seguros, etcétera.
Aclaró que no son ingenieros estructurales, pero atienden la recomendación de asentarlos en calzas de madera para que no haya movimientos en el piso.
“Todo está en condiciones para que funcionen”, señaló y dijo estar dispuesto a recibir observaciones del funcionamiento de cualquiera de los juegos mecánicos.