Esperan que la rehabilite el gobierno federal.
Tlaquiltenango.- Una cancha de futbol rápido, construida en el año 2014, atrás del lienzo charro de este municipio y que costó cuatro millones de pesos, está totalmente deteriorada y prácticamente inexistente.
Contaba con pasto sintético, gradas, techumbre y alumbrado; sin embargo, al parecer por falta de uso, además del daño que sufrió por diferentes causas, está ya en la pura tierra.
La techumbre está desmontada, el pasto sintético de la cancha fue retirado y se encuentra esparcido sobre el área del lienzo charro.
Al respecto, el secretario municipal, Ignacio Díaz Montes, comentó que al asumir la actual administración, hace casi dos años, la cancha se encontraba en malas condiciones y en el abandono.
“Prácticamente estaba abandonada y una parte hasta se había siniestrado porque como está en colindancia con los cañaverales, parece que en una ocasión, con una quema, se quemó el pasto sintético y estaba inservible”.
Dijo que tuvieron que desmontar toda la estructura para reubicarla y hacer una obra nueva. “Ahorita hay un proyecto de construcción de un espacio deportivo”.
Aseguró que toda la estructura está completa para poder rehacerla en otro lugar.
Deploró que la cancha cayó en desuso por su ubicación y falta de accesos. “No tenía accesos; después, con el sismo, se siniestró y quedó prácticamente en desuso. Para completar, se incendió el pasto y ya, quedó abandonada”.
Díaz Montes reiteró que ya tienen un proyecto para su rehabilitación, con recursos federales, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
De acuerdo con archivos existentes en redes sociales, la cancha se construyó en el año 2014, durante la administración de Mauricio Rodríguez, con recursos obtenidos por un diputado federal. Era parte de una primera etapa.