Zona Sur

Declaran a Miacatlán Libre de Minería a Tajo Abierto por Metales


Lectura 2 - 3 minutos
El anuncio fue realizado por integrantes del Cabildo.
El anuncio fue realizado por integrantes del Cabildo.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Declaran a Miacatlán Libre de Minería a Tajo Abierto por Metales


El anuncio fue realizado por integrantes del Cabildo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El Cabildo aprobó tal resolución, en cuyo proyecto participaron diversos grupos ambientalistas que han luchado contra dicha actividad durante años.

Miacatlán.- Las autoridades de este lugar firmaron un acuerdo para declarar al municipio Libre de Minería a Tajo Abierto por Metales.

Las autoridades informaron que como un compromiso con la preservación del entorno, el Cabildo ha tomado la citada decisión, que es calificada como “histórica”.

A través de una resolución aprobada por unanimidad y con quórum legal, el Cabildo de Miacatlán ha sentado un precedente para la protección del medio ambiente y la salud de sus habitantes.

En la sesión, la síndica del municipio, Norma Nayeli Arias Hernández, leyó el acta de Cabildo de la declaración, que se basa en el artículo 116, numeral cuarto, de la Constitución Política del Estado de Morelos.

De acuerdo con las autoridades, la declaración no sólo fue el resultado de la acción de las autoridades municipales, sino que también contó con la participación activa de diversos colectivos ciudadanos, grupos que han luchado durante más de diez años para evitar la instalación de empresas mineras en Morelos, ya que han sido testigos de los desastres que tales actividades han causado en otros estados.

Por su parte, el alcalde de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga, destacó que, conscientes de las catástrofes ambientales y sociales generadas por la minería a tajo abierto en otras regiones del país, estos colectivos se han unido en un esfuerzo conjunto para asegurarse de que Morelos no siga el mismo camino.

Añadió que la iniciativa se fundamenta en el compromiso del municipio por cuidar su tierra y medio ambiente, en sintonía con la celebración del 144 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, bajo su lema de “Tierra y Libertad”.

León y Vélez Arriaga señaló que es fundamental actuar en conjunto para evitar la contaminación del aire, del agua y de la tierra y prevenir enfermedades y migraciones que afecten la estabilidad social.

“La decisión tomada no sólo tiene un alcance local, sino que también tiene un impacto significativo en la preservación de más de diez mil hectáreas de territorio miacatlense (…). Confiando en que las futuras administraciones se comprometan a mantener esta declaración en pie y proteger la tierra que todos comparten”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,041,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantiene Tehuixtla en el no pago al predial
Sig. Confirman ocho casos de dengue en Puente de Ixtla

Hay 5064 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.