Zona Sur

Confirman ocho casos de dengue en Puente de Ixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Las brigadas recorrerán el municipio para recolectar cualquier objeto que pudiera albergar criaderos del mosco transmisor del dengue.
Las brigadas recorrerán el municipio para recolectar cualquier objeto que pudiera albergar criaderos del mosco transmisor del dengue.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman ocho casos de dengue en Puente de Ixtla


Las brigadas recorrerán el municipio para recolectar cualquier objeto que pudiera albergar criaderos del mosco transmisor del dengue.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Las autoridades municipales señalaron que reforzarán las acciones para combatir la presencia del mosco transmisor de ésa y otras enfermedades.

Puente de Ixtla.- Las autoridades de Salud de este lugar confirmaron que hay ocho casos de dengue en el municipio y aseguraron que se refuerzan las acciones de combate en contra del mosquito transmisor de esa enfermedad.

César Miguel Eroza Osorio, titular del área, informó que –de acuerdo con la Semana Epidemiológica número 30 que comparte los Servicios de Salud de Morelos (SSM), en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número II– a la fecha se tienen ocho casos de dengue confirmados en distintas localidades como Miguel Hidalgo, Buenos Aires, Cuauhtémoc, La Tigra, Tilzapotla y Ahuehuetzingo.

Agregó que por ello se han fortalecido las acciones de saneamiento básico y eliminación de criaderos. Además se han organizado acciones como el “Llantatón” para evitar que los neumáticos sean criaderos potenciales del mosco, así como descacharrización, abatización y patio limpio.

Eroza Osorio hizo un llamado a la población a permitir la entrada del personal debidamente identificado a sus hogares para retirar fierros y llantas que pudieran albergar moscos transmisores de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a sacar a las banquetas llantas, botellas, latas, cubetas y macetas rotas, botes, tambos, trastos que no se usan y cualquier recipiente u objeto que pueda almacenar agua.

“Hemos trabajado de manera intensa para prevenir los casos de dengue. Comentarles que a la fecha llevamos reportados ochos casos de dengue distribuidos en diferentes colonias y poblaciones del municipio; hemos organizado –en coordinación con Protección Civil, Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos– las acciones del ‘Llantatón’, que potencialmente son criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el dengue”, apuntó.

El funcionario también señaló que, del mismo modo, se atienden los focos rojos que cada año registran mayor incidencia de este tipo de enfermedades, con los trabajos de saneamiento básico, como son las colonias Norte, San Mateo, Emiliano Zapata y Centro de la cabecera municipal, donde se fortalecen las acciones de patio limpio e invitan a la ciudadanía a seguir las medidas de lavar, tapar, voltear y tirar para evitar la presencia de criaderos potenciales de la larva.

Mencionó que es importante no automedicarse, y en caso de presentar síntomas de alerta como escalofrío, fiebre o malestar, acudir al Centro de Salud para su atención médica.

Autoridades llaman a la ciudadanía a sumarse a las acciones de combate a la enfermedad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,257 Posts 184,949,011 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Declaran a Miacatlán Libre de Minería a Tajo Abierto por Metales
Sig. Repararán reloj de casi 130 años de antigüedad en Jojutla

Hay 4845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.