Aseguran que el gobierno municipal no se acercó luego de las afectaciones que sufrieron a causa de las lluvias, el mes pasado.
Coatetelco.- Los palaperos de El Muelle de este municipio recordaron que han seguido trabajando y recuperándose de los daños de las pasadas lluvias sin apoyo por parte del gobierno municipal, que encabeza Humberto Leonides Segura.
Los prestadores de servicios señalaron que desde el inicio de la actual administración han trabajado por su cuenta, en busca de mejorar su actividad, ya que el gobierno local no ha buscado un acercamiento con el sector.
Ante dicha situación, los palaperos mencionaron que se sienten abandonados por el gobierno, pues no existe un trabajo coordinado que permita sumar esfuerzos para mejorar la economía local.
Recordaron que en julio pasado, debido a las fuertes lluvias, algunas palapas resultaron con daños, los cuales han buscado atender por su cuenta ante la falta de apoyo o sensibilidad de las autoridades municipales.
“Tuvimos daños en algunas palapas y las autoridades municipales no acudieron para nada, ni por lo menos a conocer la situación; se cayeron algunas bardas y se tuvieron algunos otros desperfectos al interior de las palapas, pero no hemos tenido apoyo, ni siquiera apoyo moral recibimos”, lamentó Margarita Cárdenas Nava, presidenta de Promotores Turísticos.
De igual forma, refirió que únicamente en tiempos de campañas son visitados por los políticos. “Ahí sí acuden a solicitar el voto, pero hoy que tuvimos esta situación nadie se acercó… Pero finalmente hemos estado avanzando y seguimos trabajando para recibir a los visitantes con nuestra variedad de productos”, dijo otro de los palaperos.