Como parte de las acciones de combate al mosco transmisor de esa enfermedad, las autoridades municipales pusieron en marcha la campaña de nebulización.
Coatetelco.- Las autoridades de Salud de este municipio confirmaron que hay un aumento de casos de dengue entre la población, por lo que se dio inicio a la campaña de nebulización en el municipio indígena.
Sin precisar el número de casos confirmados en el municipio, aseguraron que se han reforzado las acciones de combate contra el dengue, chikungunya y zika, ante el aumento de pacientes con síntomas y la proliferación del mosquito.
Sin embargo, recordaron que es fundamental la participación de la ciudadanía para mantener los patios limpios, lavar, tapar, voltear y tirar todo aquel recipiente en desuso que pudiera convertirse en un potencial criadero de la larva.
Aseguraron que ante esta situación, ayer miércoles pusieron en marcha la campaña de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya, realizando recorridos a partir de las seis de la tarde y hasta las ocho de la noche, iniciando en la colonia Benito Juárez y parte de la colonia Centro de la cabecera municipal, desde el módulo de seguridad, hasta la Cruz de los Pallares.
Las autoridades de Salud recomendaron a la población abrir puertas y ventanas cuando escuchen la camioneta nebulizadora, a fin de aprovechar el líquido y eliminar el mosquito de las viviendas.
Insistieron la importancia de la participación de la ciudadanía para sumarse a estas medidas y evitar tener en sus patios recipientes que pudieran almacenar agua de las lluvias; permitir el ingreso de la brigada de Vectores para revisar patios y colocar abate en sus depósitos de agua abiertos, con el fin de reducir la presencia del vector.
Por su parte, vecinos del municipio pidieron a las autoridades que el vehículo con la máquina nebulizadora ingrese a las privadas y recorra todas las calles, ya que en las últimas semanas ha aumentado la presencia del mosquito.