Nicolás Ruiz Serrano –quien laboró en las dos últimas administraciones y fue despedido por la actual– acudió ayer al Ayuntamiento a requerir al departamento jurídico el pago de 100 mil pesos que no obtuvo.
Reseñó que al terminar la anterior administración lo mandaron traer y le dijeron que para recontratarlo, debía renunciar a su puesto, su antigüedad, prima vacacional y en general, a todas las prestaciones.
“Yo contesté que los derechos son irrenunciables de acuerdo a la ley; entonces, ahí es donde me dijeron: ‘estás en tu derecho de hacer lo que te corresponde’. Presenté mi demanda a mediados de diciembre 2009 y tuvimos un acercamiento (con el Ayuntamiento) ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde acordamos que la liquidación sería de 70 mil pesos en dos exhibiciones; la primera iba hacer el día 16 de agosto del 2010 y el otro pago iba hacer el día 14 de septiembre del 2010. De lo cual no hubo respuesta por parte del Ayuntamiento, y ahorita (ayer) estamos haciendo el requerimiento del pago, que ahora es de 100 mil pesos”, expuso.
Comentó que ayer solicitaron el pago al departamento jurídico, que respondió que como era sólo un requerimiento, hasta que la junta estatal mandara un oficio para embargar, entonces se vería esa situación.
Ruiz Serrano destacó que es casi imposible ver al alcalde para hablar con él y la respuesta del gobierno siempre es la misma: que no hay dinero. Pero aseguró que no lo hay por la excesiva nómina y los aviadores.
“Hay muchísima gente aquí, que entró por los compromisos de campaña. Ahorita hay más de 700 personas que están dizque laborando aquí, pero no hacen nada. Entonces, no les va a alcanzar ningún dinero, hay aviadores, siguen siendo los mismos vicios de aviadores. Aparte, en el trienio pasado teníamos más o menos como 22 direcciones; ahorita tenemos más de 50 direcciones. No le alcanza el dinero para nada porque los compromisos de campaña son lo que han hecho que este municipio vaya para abajo”, remató.