Zona Sur

Se quejan pescadores de falta de apoyo oficial


Lectura 1 - 2 minutos
Se quejan pescadores de falta de apoyo oficial
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se quejan pescadores de falta de apoyo oficial


  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- La pesca furtiva y la falta de vigilancia en las lagunas de Coatetelco y El Rodeo son algunos de las principales problemas que enfrentan los pescadores organizados de esta zona.

El grupo de pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo recordó que en los últimos años la situación se ha complicado, pues no se ha logrado alcanzar la meta de siembra y ha escaseado el producto, lo que se atribuye principalmente a la pesca furtiva, es decir, a la pesca de quienes no respetan lo que dice el reglamento, de utilizar la red adecuada para evitar extraer peces en desarrollo, realizar la pesca en horario recomendados y evitar extraer más del peso recomendado. 

El grupo de pescadores recordó que por años han solicitado el apoyo para la vigilancia de los embalses, sin respuesta favorable, toda vez que las malas prácticas atentan contra la reproducción de los peces y por ende provoca la escasez del producto. 

El grupo de pescadores aseguró que continúan realizando esfuerzos por mantener la actividad que por décadas ha sido el sustento de las familias de la región, pues tan solo está agrupación cuenta con 60 agremiados, algunos de los cuales han emigrado al país del norte en busca de mejores condiciones. 

El grupo de pescadores mencionó que este año se han recibido algunos apoyos, lo que ha permitido realizar la siembra de tilapia, lo que proyecta una mejor temporada para el sector.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, comentó que como pescadores seguirán trabajando para mantener su actividad y preservar las lagunas, que son parte del patrimonio de los municipios. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,021,487 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebrarán 53 años del mercado “Benito Juárez” de Jojutla
Sig. Advierten de la peligrosidad de la presa de El Rodeo

Hay 5411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.