Zona Sur

Advierten de la peligrosidad de la presa de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
Algunas zonas son extremadamente peligrosas para los bañistas.
Algunas zonas son extremadamente peligrosas para los bañistas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Advierten de la peligrosidad de la presa de El Rodeo


Algunas zonas son extremadamente peligrosas para los bañistas.
  • Like
  • Comentar

Miacatlán. Las autoridades de Protección Civil (PC) de este lugar recordaron que la presa de El Rodeo no es un área para nadar, por lo que hicieron un llamado a bañistas a respetar las zonas señalizadas por su seguridad. 

La dirección de PC del municipio recordó que se cuenta con señalización en las zonas más peligrosas, a fin de que los turistas tomen en cuenta las recomendaciones por su propia seguridad.

Mencionaron que durante los fines de semana se realizan recorridos en la presa para vigilar e invitar a quienes acuden a este lugar a no ingresar al agua.

Reiteraron que la presa de El Rodeo no es un espacio apto para nadar, pues en años anteriores han ocurrido accidentes que han cobrado la vida de quienes de manera inesperada ingresan en la zona de riesgo.

"Para eso se han colocado letreros visibles, para que se logre generar conciencia entre los visitantes y se evite alguna tragedia", informaron las autoridades.

Mencionaron que el punto de mayor riesgo es el conocido como "el dique", ya que es un lugar muy peligroso que lleva a la zona más profunda.

Por eso es necesario la señal de precaución o que la gente tenga cuidado cuando visita esa parte, para evitar más accidentes

El personal de PC recordó que es importante que los bañistas consideren la zona por su seguridad y si acuden se vigile a los menores de edad y a los adultos mayores, además de que es importante que nadie ingrese a la zona en estado de ebriedad. 

Del mismo modo, el personal de PC recomendó a quienes llegan en esta temporada que tomen medidas preventivas para tener unas vacaciones seguras, evitando meterse a ríos, canales, albercas o lagunas en estado de ebriedad, no nadar inmediatamente después de haber ingerido alimentos y respetar la señalización que existe en los distintos cuerpos de agua.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,018,969 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quejan pescadores de falta de apoyo oficial
Sig. Denuncian el pésimo estado de la carretera a Palpan

Hay 4443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.