De antemano, el presidente municipal reconoció que no hay ganancias.
Zacatepec.- El Ayuntamiento de este lugar está haciendo cuentas para saber cuánto le costó la pasada feria tradicional de Santiago apóstol, pero de manera anticipada, el alcalde reconoció que todavía no es un festejo autosustentable.
“La feria que se hace en Zacatepec es una feria tradicional, no es una feria de acopio de recursos. El ingreso de la misma fue como de 600 mil pesos, con respecto del pago de los comerciantes, los juegos mecánicos, etcétera. Sin embargo, el egreso por el pago de artistas, de participantes del teatro del pueblo, en algunos eventos que se llevaron a cabo, fue de pasado de un millón de pesos”, comentó el presidente municipal de Zacatepec, José Luis Maya Torres.
No obstante, aclaró que no tiene los datos exactos. “Tenemos que checarlo ahora que se dé el informe por medio de Tesorería para ver cuáles fueron los egresos y los ingresos reales”.
Dijo que tanto el año pasado como éste, las actividades fueron financiadas por el Ayuntamiento, dado que es una feria tradicional. Todavía no sabe si este año se invirtió más que en el pasado.
“Son recursos propios del Ayuntamiento, recursos de participaciones que se pueden conjugar para llevar a cabo este tipo de apoyos o eventos”, señaló.
Asimismo, dijo no saber cuándo contarán con el informe de ingresos y egresos.
Maya Torres reiteró que la feria nunca ha sido “una feria de recolección de recursos” y se lleva a cabo porque “se está festejando de manera católica a Santiago apóstol”.
La feria se realizó del 25 de julio al 6 de agosto y contó con expo comercial, jaripeos, juegos mecánicos y zona de bares.