Autoridades municipales realizaron una limpia de ambulantaje en el primer cuadro del municipio, ante las constantes quejas de los peatones.
Puente de Ixtla.- La mañana del jueves, autoridades de este municipio retiraron a los vendedores ambulantes de las principales calles de la colonia Centro de la cabecera, a fin de liberar las banquetas y vialidad.
Al respecto, las autoridades informaron que esta acción se realizó debido a las constantes quejas de habitantes que señalaban que ya era difícil acceder al mercado “Adolfo Ruiz Cortines” o caminar sobre las banquetas, principalmente los fines de semana.
Asimismo, argumentaron que incluso ha habido reportes de algunos accidentes, ya que el ambulantaje ocupaba las banquetas e incluso parte del arroyo vehicular para instalarse, lo que ocasionaba que el peatón se viera obligado a caminar sobre la calle.
Las autoridades agregaron que muchos de los comerciantes que venden sus productos en la vía pública cuentan con local, pero únicamente lo utilizan como bodega para guardar su mercancía y salen a las calles a vender.
En el operativo de retiro de ambulantes, las autoridades confirmaron que participaron elementos de Seguridad Pública y de la Dirección de Licencias y Hacienda municipal, quienes pidieron a los comerciantes con sus carretillas que se retiraran.
Sin embargo, en algunos casos, los comerciantes se retiraron por su propia voluntad al ver que sus compañeros comenzaban a levantar los puestos.
Cabe mencionar que una parte del primer cuadro ya luce despejada, principalmente las calles Matamoros y Miguel Hidalgo.
En relación con este asunto, personal del Ayuntamiento informó que se los vendedores ya habían sido notificados desde hace diez meses, pero no hubo respuesta.
Asimismo, las autoridades mencionaron que incluso la mayoría de los comerciantes son de municipios cercanos, principalmente de Xoxocotla.