En lo que va de este año se han registrado cuatro casos.
Jojutla.- Con el objeto de prevenir y reducir el embarazo adolescente, la Instancia de la Mujer de este municipio prepara un programa de información que llevará a las diferentes escuelas cuando regresen a clases.
La titular de la dependencia, Enoé Salgado Jaimes, comentó que si bien el embarazo adolescente no es un problema grave como en municipios en la zona oriente, reforzarán la información precisamente para prevenir y que no llegue a ese nivel.
Dijo que junto con el Instituto de la Mujer, realizará actividades en las escuelas, desde las secundarias hasta el nivel superior. “Cuando se inicien las clases nos vamos a acercar a las instituciones educativas para darles esa orientación, esa capacitación y se protejan”.
Lamentó que en el municipio ya hay registro de casos. “Tenemos ahorita cuatro embarazos adolescentes; una de 12 años y tres de 14 años”.
“Uno de estos casos fue de violación. Ya presentamos la denuncia correspondiente, y de las demás, ellas platican que las violentaron, que las levantaron y se las llevaron y no se dieron cuenta quién”.
Además, las niñas no dan datos precisos para apoyarlas en lo legal.
De las razones por las que ocurre el embarazo adolescente, consideró que son varios factores. “Les falta información a las niñas, les falta atención de los padres, les falta cariño, les falta comunicación; son varias cosas”, concluyó.