Está ubicado en el municipio de Tlaquiltenango y se espera que los trabajos concluyan antes de febrero de 2024.
Tlaquiltenango.- El Ayuntamiento de este lugar informó que la semana pasada comenzaron los trabajos de reconstrucción de la parroquia y del exconvento de Santo Domingo de Guzmán, que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y reparado parcialmente a la fecha.
En un comunicado, informó que la jefa del departamento de Trámites y Servicios Jurídicos de la delegación Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alma Rosa Cienfuegos Domínguez, confirmó el inicio de los trabajos, de manera oficial, el viernes pasado.
Las labores de reconstrucción se realizarán en la bóveda vaída, en el altar, en el arco, en las naves y en el campanario, además de los acabados del área del convento.
No se informó de la fecha de terminación de los trabajos, pero la expectativa es que se terminen antes del 2 de febrero del próximo año para que la iglesia pueda ser utilizada en la próxima Feria de la Candelaria.
Las obras están a cargo de la empresa Farla, que contará con la supervisión del INAH.
El conjunto de parroquia y exconvento de Santo Domingo de Guzmán de Tlaquiltenango comenzó a edificarse en el año de 1540 y resultó severamente dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Aunque se le invirtieron recursos en su rehabilitación, resultaron insuficientes, por lo que ahora se realizará una nueva etapa.
Vale mencionar que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del estado detalló que en Morelos se vieron afectados 468 inmuebles por el referido sismo, de los cuales, ya se han reparado 290.
Para este año se ejecutarán 178 obras con una inversión de 844.5 millones de pesos.