En el lago de Tequesquitengo
Jojutla. - La octava edición del ya tradicional “Cruce Teques” se realizó la mañana de este sábado, con la participación de más de mil competidores.
Previo al arranque de salida, las autoridades locales resaltaron “la gran transformación y crecimiento” que ha registrado esta justa deportiva, luego de que en la edición anterior se comenzó con menos de 500 nadadores y en esta ocasión más de mil deportistas atendieron la convocatoria y el llamado que se hizo en diferentes plataformas.
“Este año es especialmente significativo al incluir la participación de personas con discapacidad”, dijo el edil Juan Ángel Flores, quien destacó la importancia del evento como un motor para fomentar el turismo en la región de Tequesquitengo y en todo Jojutla.
“El turismo no sólo genera derrama económica, sino que también beneficia a miles de familias en Jojutla y la zona sur del estado”.
Más de mil competidores formaron parte del Cruce Teques 2023, recorriendo 400 metros, 1, 2, 3.8 y 5 kilómetros del lago de Tequesquitengo en sus diferentes categorías.