Se trata de la primera muestra de Zenón Román, nuevo escultor de Zacatepec.
Jojutla.- La exposición “Madera, acero y emociones: Secuelas de una pandemia”, de Zenón Román Moyado, médico que incursiona en este arte, será inaugurada este viernes 25 de agosto en la galería municipal de Jojutla.
“La idea es que la galería sea un espacio de difusión de los artistas locales, y en esta ocasión, presentamos por primera vez el trabajo de este talento del sur de Morelos”, comentó el encargado de la galería, Emanuel Espintla.
Amplió que Román Moyado es un médico que vive en Zacatepec que tenía planeado dedicarse al arte después de jubilarse, para lo cual ya tenía destinado un inmueble para un taller. Sin embargo, con el sismo del 19 de septiembre de 2017, perdió su casa y se tuvo que mudar a lo que iba a ser su taller.
Después llegó la pandemia y, a partir de ahí, comenzó a hacer esculturas, por eso la denominó “Madera, acero y emociones: Secuelas de una pandemia”.
Comentó que el escultor no tiene formación académica en el sentido de las artes, pero el hecho de ser médico y su conocimiento acerca del cuerpo humano le da cierto manejo para crear las formas.
Se trata de más de 30 piezas de diferentes materiales y tamaños, en acero, madera y algunas en piedra, alusivas a diferentes formas humanas.
“Es la primera vez que expone de manera individual y con tal cantidad de piezas”, apuntó Espintla.
La inauguración será el viernes, a las seis de la tarde, y permanecerá en la galería –ubicada en la biblioteca de Jojutla– durante dos meses, hasta el 25 de octubre de este año.
Emanuel Espintla aprovechó para invitar a los artistas locales o jóvenes a que se acerquen a la galería, donde podrán un espacio para mostrar su arte.