Zona Sur

Afecta a papelerías locales entrega de paquetes escolares por parte de gobiernos


Lectura 2 - 3 minutos
Afecta a papelerías locales entrega de paquetes escolares por parte de gobiernos
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Afecta a papelerías locales entrega de paquetes escolares por parte de gobiernos


  • Like
  • Comentar

Los pequeños negocios resienten la donación del material escolar, que en su mayoría es adquirido en la Ciudad de México por parte de los ayuntamientos.

Zona poniente.- Las papelerías de la región poniente son las menos favorecidas con la donación de paquetes escolares por parte de los gobiernos, ya que en la mayoría de los casos adquieren los productos en la Ciudad de México, aseguraron comerciantes.

José Luis Hernández, dueño de una papelería de la región, comentó que sólo algunos municipios sí generan vales, como Tetecala, para que se surtan en las papelerías locales. Sin embargo, otros ayuntamientos acuden a la Ciudad de México a comprar los artículos por mayoreo. 

Recordó en años anteriores, estas fechas para los comerciantes que cuentan con papelería era la mejor, incluso para el comercio con este giro que se instala en tianguis, ya que las familias no sólo se abastecían de cuadernos y lápices, sino también de mochilas, calcetas, zapatos, tenis y demás productos que son parte del regreso a clases.

Sin embargo, “a raíz de esto (la entrega de paquetes por parte de los gobiernos municipales), los pequeños comerciantes que invertimos para estas fechas nos han ido desplazando, ya que los gobiernos prefieren comprar en mayoreo o realizar cooperativas para comercializar sus productos, particularmente en esta región poniente, principalmente en los municipios de Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Xoxocotla, Puente de Ixtla y Amacuzac”, relató. 

Comentó que incluso en Tetecala, donde inicio esta dinámica, las autoridades comenzaron a adquirir los productos por mayoreo en la Ciudad de México; posteriormente comenzaron con la dinámica del consumo al comercio local y el apoyo a costureras del municipio para la compra de uniformes. 

El comerciante recordó que si las autoridades buscaran reactivar la economía, adquirirían sus productos con los comerciantes locales, que en muchos casos generan empleos y consumen productos del mismo municipio.

No obstante lo anterior, celebró que se dé este tipo de apoyo, ya que sí ayuda a las familias para seguir enviando a sus hijos a la escuela. “Podría ser una cadena, el consumo local y contribuir a la economía local; sin embargo, no todos lo hacen así. Mientras tanto, nosotros como comerciantes seguimos buscando seguir ofreciendo nuestros productos con los mejores precios y la mejor calidad y variedad”, añadió.

José Luis Hernández agregó que en algunos casos, lo que favorece es que entregan productos con logos o nombres de políticos que muchas veces son rechazados por los estudiantes, por lo que los padres de familia se ven en la necesidad de comprar mochila o cuadernos.

Cabe mencionar que este programa de entrega de útiles escolares se llevó a cabo a través de recursos etiquetados por parte del Congreso local para los municipios del IX Distrito Electoral, integrado por los municipios de Zacatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Puente de Ixtla, Mazatepec, Xoxocotla y Amacuzac, recursos que son administrados por cada gobierno municipal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 185,004,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Donarán predio para construir ayudantía de la colonia Xochicalco de Coatetelco
Sig. Baja incidencia delictiva en Xoxocotla con operativos mixtos

Hay 4187 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.