Zona Sur

Baja incidencia delictiva en Xoxocotla con operativos mixtos


Lectura 1 - 2 minutos
Baja incidencia delictiva en Xoxocotla con operativos mixtos
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Baja incidencia delictiva en Xoxocotla con operativos mixtos


  • Like
  • Comentar

El encargado de despacho de Seguridad Pública local señala que la participación de elementos estatales y federales ha permitido recudir los delitos en el municipio.

Xoxocotla.- Los operativos mixtos de seguridad continúan en este municipio a fin de bajar los delitos, aseguró Erik Javier Castillo Ayala, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Transito, Protección Civil y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Detalló que en el municipio indígena se llevan a cabo operativos distintos en colaboración con unidades estatales y federales, coordinadas directamente por el municipio, que son denominados “Operativo Máxima Presencia y Cero Tolerancia”, mediante lo que se busca inhibir y detectar conductas antisociales que principalmente laceran a la sociedad; es decir, enfocados a ubicar personas que cuenten con artefactos que estén fuera de la ley.

“En el caso de revisión de vehículos, detectar explosivos, armas de fuego, aplicar la ley federal, por ello la participación de fuerzas estatales, como es la Comisión Estatal de Seguridad Pública, y la Guardia Nacional del gobierno federal”, dijo.

Castillo Ayala agregó que así se busca que el municipio se blinde de la delincuencia organizada con el fin de que baje la incidencia delictiva. “Lo estamos viendo en estos momentos: un índice delictivo que ha disminuido. Lo que estaba anteriormente en un 100% se bajó hasta un 30-20%; los índices delictivos del municipio cayeron de una manera muy favorable”, apuntó.

Añadió que en el caso del robo de vehículos, bajó de una manera “muy considerable”. “Lo que anteriormente, hace 45 meses, estábamos visualizando en las estadísticas que diario o cada tercer día se están robando un vehículo del municipio –autos o motocicletas o sedanes–, y a la actualidad, derivado de estas coordinaciones estatales y federales y con estos este operativos que se están llevando a cabo, han disminuido”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,985,663 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afecta a papelerías locales entrega de paquetes escolares por parte de gobiernos
Sig. Intensifican acciones para combatir el dengue en Puente de Ixtla

Hay 4899 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.