Zona Sur

Intensifican acciones para combatir el dengue en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
 Las autoridades mantienen la recolección de llantas y cacharros.
Las autoridades mantienen la recolección de llantas y cacharros.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Intensifican acciones para combatir el dengue en Puente de Ixtla


Las autoridades mantienen la recolección de llantas y cacharros.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Continúan los recorridos de descacharrización en las colonias y los poblados del municipio y en busca de casos sospechosos.

Puente de Ixtla.- Las autoridades de Salud de este municipio aseguraron que se han intensificado las medidas contra el dengue, ante la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad, para evitar el aumento de casos.

El director de Salud, César Eroza Osorio, destacó que en coordinación con la estrategia de Prevención y Control del Dengue de la Jurisdicción Sanitaria Número II, la Dirección de Salud y Servicios Públicos municipales, se continúa trabajando en temas preventivos.

En esta ocasión, las acciones fueron realizadas en la colonia Jardines de la Herradura, donde recolectaron cacharros y buscaron pacientes sospechosos de dengue a fin de brindar la atención oportuna y realizar cercos sanitarios que permitan evitar el aumento de casos.

El titular del área resaltó que las labores se han llevado a cabo con una buena participación de la ciudadanía, a la que invitó a que continúe con las acciones de “lava, tapa, voltea y tira”, además de mantener los patios limpios y los depósitos de agua debidamente tapados o con abate para evitar la reproducción del maromero.

Recordó que las colonias y poblados donde se han confirmado vasos de dengue son Miguel Hidalgo, Buenos Aires, Cuauhtémoc, La Tigra, Tilzapotla y Ahuehuetzingo. Sin embargo, históricamente los focos rojos han sido las colonias Norte, San Mateo, Emiliano Zapata y Centro de la cabecera, donde se han fortalecido las acciones de saneamiento básico.

Eroza Osorio hizo un llamado a la población a permitir la entrada del personal debidamente identificado a sus hogares para retirar fierros y llantas que pudieran albergar moscos transmisores de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya, al tiempo de exhortar a la población a sacar a las banquetas llantas, botellas, latas, cubetas y macetas rotas, botes, tambos, trastos que no se usan y cualquier recipiente u objeto que pueda almacenar agua para darle un destino final adecuado y eliminar los criaderos potenciales de la larva.

Las brigadas seguirán recorriendo las colonias y poblados.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,928,158 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Baja incidencia delictiva en Xoxocotla con operativos mixtos
Sig. Elegirán en Zacatepec a primera representante trans de las fiestas patrias

Hay 5719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.