Lo anterior, tras resaltar que es el propio alcalde de Jojutla, Enrique Retiguín Morales, quien les impide trabajar, a pesar de que cuentan con la documentación en regla avalada por la Dirección General del Transporte (DGT) y por la propia Policía de Tránsito del municipio.
Así, la mañana de ayer, durante la queja de los taxistas, en el lugar hizo acto de presencia una unidad oficial de Seguridad Pública.
“Nos mandan la fuerza pública para desalojarnos del punto donde hacemos base y nos impiden trabajar, dejando así que trabajen libremente a los taxistas de Tequesquitengo”, dijeron los quejosos.
Aranda Díaz explicó que el conflicto se derivó luego de que el día 06 de octubre del año 2008, el grupo de taxistas se decidió instalar en el área limítrofe de Tehuixtla con Tequesquitengo, lo que provocó el rechazo de los choferes de esta última comunidad, por lo que intentaron quitarlos. Sin embargo, luego de varios trámites e intentos, lograron la aprobación de la DGT, cumpliendo con cada uno de los requisitos y así la autorización para instalar su base y explotar el área, acotó.
Lamentaron la actuación de las autoridades municipales, por lo que aseguraron que debido a los abusos presentarán una denuncia ante la autoridad competente a fin de que se les respete su permiso y los dejen trabajar.